Filtros de fotografía para objetivos

filtros para fotos: Filtros UV, CPL y FLD

Filtros para tus objetivos

Una excelente recomendación cuando un fotógrafo trabaja ya sea en interiores o exteriores, en ocasiones se enfrenta a un ambiente no controlado, ya que la luz, los tonos reales de colores y los reflejos son circunstancia las cuales él no puede dominar, por lo que se hace necesario el uso de filtros especiales para cámara que te permitan reducir la intensidad de ciertos tonos y colores que no le queden bien a tu imagen seleccionada.

Actualmente trabajo con un kit de filtros Canon compuesto por 3 piezas que logran mejorar la imagen de la siguiente manera:

– Elimina los tonos azules indeseables (filtros UV) Cuando se toma fotografías o se graba en exteriores con una cámara sin filtro, es común, que aparezcan tonalidades en la imagen capturada no deseadas. Para ello, cuentas con el kit de filtros Canon que filtran los rayos UV, logrando reducir y minimizar de forma considerable la cantidad de luz ultravioleta, dichos filtros son especiales para el uso de la cámara en exteriores y donde se está expuesto a luz natural, logrando atenuar la paleta de azules que distorsionan los colores reales de la imagen.

Producto recomendado por calidad/precio:
Hama – Filtro UV para objetivos de 55 mm – color neutro
Hama – Filtro UV para objetivos de 58 mm – color neutro
Hama – Filtro UV para objetivos de 62 mm – color neutro

– Elimina el reflejo de la luz (filtros CPL) Cuando se capturan imágenes de superficies acuáticas, metales o cristales, suele aparecer una luz incandescente que irradian esos cuerpos, dicha luz puede arruinar la fotografía, ya que no se logra captar con precisión los objetos capturados, de ahí, que se utilicen filtros especiales CPL para eliminar estos incómodos reflejos.

Producto recomendado por calidad/precio:
Filtro CPL Polarizador para objetivos de 58mm: Nikon, Canon, Sony, Pentax, Olympus
Filtro CPL Polarizador para objetivos de 67mm: Nikon, Canon, Sony, Pentax, Olympus
Filtro CPL Polarizador para objetivos de 77mm: Nikon, Canon, Sony, Pentax, Olympus
 
– Atenúan la iluminación artificial fluorescente (filtros FLD) Estos son los filtros que se utilizan cuando las imágenes deban tomarse en espacios cerrados donde no hay luz natural, sino que sólo ilumina la luz fluorescente.

Producto recomendado por calidad/precio:
Filtro FLD para objetivos Canon
Filtro FLD para objetivos Nikon

Espero que esta ligera introducción a los filtros de fotografía os haya servido para probar con ellos  y mejorar vuestras imágenes.


Comments (16)

  1. JOSE ANTONIO SERNA JOSE ANTONIO SERNA

    gracias ya lo tengo bastante claro con los filtros que tengo pero el FLD no sabia para que utilizarlo.

    • adrian adrian

      Gracias por tu comentario. Me alegro te haya quedado algo más claro José Antonio, ahora sácale todo el partido a tus objetivos, los filtros dan muchísimo juego en las fotografías.

  2. J.I J.I

    He salido de dudas. Muchas gracias

    • adrian adrian

      J.I publicaré algunos otros post relacionados próximamente. ¡Gracias por tu comentario!

  3. J.L.AMENDOEIRA J.L.AMENDOEIRA

    De Portugal, escrevo em português. Eu tinha dois filtros -FLD, CPL – que não sabia como utilizar. Obrigado por me ensinares como.
    Um pedido: Podes aconselhar-me um bom manual de edição digital? O software tem de ser o Photoshop?
    Mais uma vez obrigado.

  4. adrian adrian

    Hello Smithf, I do not currently have a newsletter for the moment. I invite you to come back soon. Thanks for writing on my blog.

  5. Raul Raul

    Gracias, con esta explicación salí de las dudas, justo y preciso.
    Gracias amigo.

    • adrian adrian

      Hola, Raul me alegra saber que te sirvió de ayuda. Cualquier cosa que necesites, sabes donde puedes contactar conmigo.
      Gracias por tu comentario 😉

  6. ZIRAX ZIRAX

    Gracias, por tu aporte claro y concreto. Una consulta, me recomendarías alguna bibliografía para los que recién nos estamos sumergiendo en este interesante mundo de la fotografía. Muchas Gracias!!

    • adrian adrian

      Hola Zirax! Gracias por tu comentario en el blog. Como sabes hay miles de libros pero todo depende del tipo de fotografía al que te quieras orientar… De iniciación tienes: La fotografía paso a paso: Un curso completo – Michael Langford (30€ aproximadamente) y está muy bien. Yo acabo de comprarme 2: Sin miedo al retrato y Sin miedo al Flash ambos de Jose Antonio Fernandez tienen buena pinta. Ya me contarás si tus fotos mejoran 😉

  7. Helena Helena

    Muchas gracias. Está muy bien explicado, ahora toca probarlos y acordarme de qué sirve cada uno y cambiar de filtros cuando lo necesite, jejeje.

    • adrian adrian

      Hola Helena, me alegra saber que te sirvió de algo el post! Mucho ánimo con tus fotos… y si no te acuerdas de los tipos de filtros… ¡siempre puedes hacerte una chuletilla en un papel! Saludos.

  8. edgar aguilar rivera edgar aguilar rivera

    Gracias me sirve bastante

    • adrian adrian

      Gracias Edgar 😉

  9. Ainara Ainara

    Información muy util.gracias! Recién.los.compré

    • adrian adrian

      Me alegro te sirviera de ayuda Ainara 😉

Leave a Reply