filtros de fotografía cual comprar

Filtros para fotos: Filtros UV, CPL y FLD

Filtros para tus objetivos

Una excelente recomendación cuando un fotógrafo trabaja ya sea en interiores o exteriores, en ocasiones se enfrenta a un ambiente no controlado, ya que la luz, los tonos reales de colores y los reflejos son circunstancia las cuales él no puede dominar, por lo que se hace necesario el uso de filtros especiales para cámara que te permitan reducir la intensidad de ciertos tonos y colores que no le queden bien a tu imagen seleccionada.

Actualmente trabajo con un kit de filtros Canon compuesto por 3 piezas que logran mejorar la imagen de la siguiente manera:

– Elimina los tonos azules indeseables (filtros UV) Cuando se toma fotografías o se graba en exteriores con una cámara sin filtro, es común, que aparezcan tonalidades en la imagen capturada no deseadas. Para ello, cuentas con el kit de filtros Canon que filtran los rayos UV, logrando reducir y minimizar de forma considerable la cantidad de luz ultravioleta, dichos filtros son especiales para el uso de la cámara en exteriores y donde se está expuesto a luz natural, logrando atenuar la paleta de azules que distorsionan los colores reales de la imagen.

Producto recomendado por calidad/precio:
Hama – Filtro UV para objetivos de 55 mm – color neutro
Hama – Filtro UV para objetivos de 58 mm – color neutro
Hama – Filtro UV para objetivos de 62 mm – color neutro

– Elimina el reflejo de la luz (filtros CPL) Cuando se capturan imágenes de superficies acuáticas, metales o cristales, suele aparecer una luz incandescente que irradian esos cuerpos, dicha luz puede arruinar la fotografía, ya que no se logra captar con precisión los objetos capturados, de ahí, que se utilicen filtros especiales CPL para eliminar estos incómodos reflejos.

Producto recomendado por calidad/precio:
Filtro CPL Polarizador para objetivos de 58mm: Nikon, Canon, Sony, Pentax, Olympus
Filtro CPL Polarizador para objetivos de 67mm: Nikon, Canon, Sony, Pentax, Olympus
Filtro CPL Polarizador para objetivos de 77mm: Nikon, Canon, Sony, Pentax, Olympus

– Atenúan la iluminación artificial fluorescente (filtros FLD) Estos son los filtros que se utilizan cuando las imágenes deban tomarse en espacios cerrados donde no hay luz natural, sino que sólo ilumina la luz fluorescente.

Producto recomendado por calidad/precio:
Filtro FLD para objetivos Canon
Filtro FLD para objetivos Nikon

Espero que esta ligera introducción a los filtros de fotografía os haya servido para probar con ellos  y mejorar vuestras imágenes.

Share On:

Leave a Reply